domingo, 25 de septiembre de 2011

Cucoervo.



Lo que véis es un ave que como curiosidad porta desde temprana edad una cabeza totalmente encerrada en un cascarón óseo...

... nadie se dá cuenta de que esto significa que su cerebro no crece ni un ápice. Alcanzan más de los tres metros y medio pero son estúpidas como ellas solas. Y hablo en plural por no hablar en singular, supongo que sabréis porqué y así me ahorro su segunda curiosidad. Son capaces de vivir más de 300 años, de los cuales más de dos tercios pasarán intentando despegarse. Esto les hace ser un penoso volador mucho después de tener la madurez física para el vuelo, hasta que logren ser conscientes y ponerse de acuerdo, y solo suele ser por una razón en concreto, y muy brillante. ¿Qué entonces porqué sobreviven en esta jungla voraz? Cuando hay Cucoervos en alguna aldea instalada cerca es como si lloviera maná. Son fáciles de atrapar, son fáciles de convencer y tienen la gran virtud de ser los mejores ladrones del reino. Cazatesoros de los aires. La única pega es que su cría clandestina necesita de ese oficio oculto en varias generaciones de una misma familia.

Un Cucoervo no hace su primera puesta hasta pasados sus 75 años.




Me atrevería a decir que menos de una horita. Otra vez en Livestream, en el canal (pestaña Contacto) está colgado todo su proceso. =) Un placer.

3 comentarios: